La Confederación Asiática de Fútbol (AFC) galardonó el pasado mes en Kuala Lumpur -capital de Malasia- al japonés Yuichi Nishimura como el mejor árbitro masculino de Asia para 2012. El uzbeko Ravshan Irmatov quedó en segunda posición, mientras que el iraní Alireza Faghani fue tercero.
"Este premio está dedicado a todos los árbitros que trabajan en Asia que ponen su corazón en oficiar este hermoso juego del fútbol. Los árbitros asiáticos son de primera clase y no solo unos pocos; hay varios árbitros que están en la cima del fútbol. De hecho, en el fútbol estamos por detrás de Europa y, quizás, de otros continentes, pero no en el arbitraje".
Nishimura tuvo una actuación estelar en el partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones de la AFC de 2012 entre el Al-Ahli y el Al-Ittihad, en lo que fue su tercer encuentro de la máxima competición de clubes de Asia. Yuichi también brilló en los Juegos Olímpicos de 2012. El dos veces 'Mejor Árbitro' de la Liga Japonesa también participó en las fases de clasificación para el Mundial de 2014 y para los Juegos de Londres.
P.D. Los españoles ya conocemos a Yuichi Nishimura, ya que dirigió el España - Honduras del Mundial de Sudáfrica, en el que la Selección se impuso por 2-0 con dos goles de Villa -falló también un penalti-.
Comentarios
Publicar un comentario