La anulación de un gol con la mano con la supuesta ayuda de las imágenes de televisión ha agitado el debate sobre la legitimidad del uso de la tecnología en el fútbol. El debate surgió durante un partido de la trigésima jornada del Campeonato Brasileño en el que el Palmeiras perdió 2 - 1 con el Internacional después de que el árbitro anulase al equipo visitante un gol marcado con la mano.
El Palmeiras, inmerso en los puestos de descenso a Segunda División, pidió la anulación del partido porque cree que el árbitro invalidó el gol con la ayuda de imágenes de televisión, lo que no está permitido por la FIFA.
El equipo paulista argumenta que el árbitro primero autorizó el gol y, minutos después, lo anuló a instancias del delegado de campo, que supuestamente preguntó a los periodistas que trabajaban a pie de cancha.
El Tribunal Superior de Justicia Deportiva admitió la denuncia a trámite y recomendó a la Confederación Brasileña de Fútbol que no le cumpute la victoria al Internacional hasta la fecha del juicio.
Fuente: Agencia EFE
¿Realmente pensáis que el árbitro modificó su decisión por las imágenes de televisión?
ResponderEliminarPorque no? El reglamento no lo impide, aun no se produjo el saque de salida, por lo que se puede anular dicho gol. Mientras que las imagenes de tv sean clarificadoras y no sigan manteniendo la duda (en este ejemplo lo son), ¿Porque no? es una ayuda mas. Mientras que se haga bien las cosas y haya un delegado pendiente de dichas imagenes y que se recurran a ellas solo y exclusivamente cuando el colegiado quiera...
ResponderEliminarEl problema es que se produce un agravio comparativo entre los que están a favor y los que están en contra. Por ejemplo: el árbitro que no concedió el gol a Inglaterra en el Mundial habiendo entrado por completo y siendo ofrecida la repetición por los videomarcadores.
ResponderEliminar