Los entrenadores piden más tacto y calma a los árbitros

Eduardo Caturla, presidente del Comité de Entrenadores, se reunió ayer con Sánchez Arminio, presidente del Comité Técnico de Árbitros, para trasladarle la inquietud de los entrenadores sobre el elevado número de expulsiones que está habiendo esta temporada.

Son siete los entrenadores expulsados en nueve jornadas; el mismo número que toda la temporada pasada. Oltra, entrenador del Deportivo, reflejó ayer el sentir de los técnicos: "Nos sentimos perseguidos por los árbitros. Están más pendientes de nosotros. Seguramente hay alguna directriz desde el CTA".

Existe una circular nueva esta temporada, como explica Eduardo Caturla: "A los árbitros les molestan mucho las protestas y gesticulaciones y han hecho hincapié en dos casos: el levantarse masivamente del banquillo (jugadores, ayudantes, utilleros) y los gestos al cuarto árbitro. Entienden que se les echa el público encima".

En las reuniones entre los dos comités se ha pedido respeto mutuo. "Pedimos a los árbitros que no sean tan estrictos. El entrenador vive los partidos a muchas pulsaciones y se te puede escapar un gesto. Pedimos que el cuarto árbitro esté tranquilo y a sus cosas, no tan pendiente de los banquillos. Los entrenadores debemos intentar tranquilizarnos". Al acabar la Liga se propondrá una reunión conjunta para regular el próximo curso.

La nueva conducta no solo se aplican en Primera, reconoce Caturla: "Están afectando a todas las categorías: Tercera, Preferente... Entrenadores y árbitros tenemos que ir de la mano. Somos los que más solos estamos y nos vemos condenados a entendernos".

Foto: Vavel

Fuente: As.

Comentarios

  1. Me parece que el entrenador no tiene la capacidad de empatizar con el árbitro, cosa que el colegiado sí hace con el míster.

    Oltra: "Nos sentimos perseguidos por los árbitros. Están más pendientes de nosotros".

    Señor Oltra, el sentimiento que usted tiene es mutuo. Esas declaraciones las podía haber hecho perfectamente un árbitro cambiando ´árbitros´ por ´entrenadores´. ¿No estamos perseguidos los árbitros por los entrenadores cuando en vez de alentar a sus jugadores se dedican a salir del banquillo para hacer aspavientos? ¿Y cuando emplean su rueda de prensa no para hablar del partido sino para exponer los errores arbitrales?

    Caturla: "El entrenador vive los partidos a muchas pulsaciones y se te puede escapar un gesto. Pedimos que el cuarto árbitro esté tranquilo y a sus cosas, no tan pendiente de los banquillos. Los entrenadores debemos intentar tranquilizarnos".

    Respecto de sus declaraciones me surgen algunas cuestiones: ¿los árbitros no vivimos los partidos a muchas pulsaciones? ¿Qué consecuencia y/o repercusión tendría que un árbitro realizara, por ejemplo, un corte de mangas? ¿El cuarto árbitro debe consentir insultos o faltas de respeto? ¿Cree realmente que un cuarto árbitro no está tranquilo a pesar de lo que escucha?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario