La International Footbaal Association Board (IFAB) realiza anualmente una serie de modificaciones en las Reglas de Juego con el fin de adecuar o adaptar la práctica del fútbol. Este organismo aprobó las enmiendas al reglamento de la temporada 2.011-2.012, así como diversas instrucciones y directrices promulgadas. A continuación, les exponemos las modificaciones que ha sufrido la Regla 1.
Regla 1 - El terreno de juego.
Interpretación de las Reglas de Juego y directrices para árbitros: publicidad comercial
Texto antiguo:
"Toda publicidad comercial deberá hallarse como mínimo a un metro de distancia al exterior de las líneas de demarcación del terreno de juego".
Nuevo texto:
"Toda publicidad a ras de suelo deberá hallarse como mínimo a un metro de distancia al exterior de las líneas de demarcación del terreno de juego. La publicidad vertical deberá hallarse al menos a: un metro de las líneas de banda, la misma distancia de la línea de meta que la profundidad de las redes de meta y un metro de la red de la meta".
Motivo:
No deberá haber ningún tipo de publicidad vertical a menos de un metro de la red de la portería para que los oficiales de partido puedan ver la portería sin obstáculo alguno. Se aprobó la propuesta a la vez que se concedió cierto margen en algunos estadios en los que no sea posible dejar un espacio de un metro sin tener que acometer obras importantes.
Foto: taringa,net |
P.D. Mi intención es dedicar un día para explicar cada una de las seis enmiendas establecidas, es decir, seis entradas en seis días diferentes.
Comentarios
Publicar un comentario