Suspendido el Chaín-Mos por una agresión al árbitro en Galicia

Un jugador del equipo local le propinó un manotazo con la mano abierta en la cara al colegiado tras ser amonestado durante un encuentro de Segunda Autonómica en Vigo 

Suspendido el Chaín-Mos por una agresión al árbitro
Estadio 'A Gándara', campo de fútbol donde tuvo lugar la agresión al colegiado


El partido de fútbol disputado este domingo entre Chaín y Mos, correspondiente a la fase de ascenso de Segunda Autonómica de Vigo, tuvo que ser suspendido a los 93 minutos debido a la agresión al árbitro por parte de un futbolista del club local. David Sánchez, árbitro del partido que se disputaba en el campo de A Gándara, explica en el acta que después de la consecución del 2-3 a favor de los visitantes en el tiempo del descuento el futbolista número 24 del Chaín “tras ser amonestado previamente por protestar de forma ostensible una decisión mía, me propina un manotazo con la mano abierta a la altura de la cara de forma violenta”. 

Es en ese momento, después de expulsar al agresor, cuando el colegiado del partido toma la decisión de suspender el encuentro pese a que estaba a punto de finalizar. Los dos equipos abandonaron el terreno de juego sin más incidencias y después de un final de choque muy accidentado ya que en el descuento se produjo el gol que decidía el partido a favor del Mos y una expulsión por cada uno de los bandos. Ahora las sanciones quedan en manos de Competición aunque se espera un castigo ejemplar para el futbolista agresor.

Ninguno de los dos clubes que se enfrentaban se han pronunciado al respecto, aunque sí otras entidades del fútbol vigués. Es el caso del Rápido de Pereiró, que publicó un mensaje de apoyo al colegiado que fue víctima de este episodio. "Queremos mandarle nuestros más sinceros ánimos a David Sánchez, colegiado que habitualmente arbitra en fútbol base. Stop Violencia. Esto es inadmisible que ocurra. Lamentable. Quien vaya a un campo de fútbol a hacer otra cosa que no sea jugar, divertirse y hacer deporte es mejor que no vaya. Esto no puede volver a ocurrir", exigieron.

Comentarios