Munuera Montero arbitrará el Barcelona - Madrid de la Supercopa

El colegiado andaluz de 38 años dirigirá así el primer Clásico de su carrera arbitral, mientras que el balear Cuadra Fernández dirigirá la otra semifinal del torneo que enfrentará a Atlético y Athletic.

Munuera Montero arbitrará el Barcelona - Madrid de la Supercopa
Munuera Montero arbitrará el Barcelona - Madrid de la Supercopa  //  Getty Images

El andaluz José Luis Munuera Montero será el encargado de arbitrar el partido estrella de semifinales de la Supercopa de España entre el FC Barcelona y el Real Madrid, ha confirmado este lunes la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). 

El jiennense, de 38 años, dirigirá así el primer Clásico de su carrera arbitral. Azulgranas y blancos se medirán este miércoles (20.00 horas) en el Estadio Internacional Rey Fahd de Riad (Arabia Saudí). El castellano-leonés José Luis González González estará al frente del VAR, mientras que en las bandas lo acompañarán el navarro Prieto López de Cerain y el andaluz Martínez Moreno y como cuarto árbitro estará el asturiano González Fuertes. 

En el mismo recinto, Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao dirimirán este jueves (20.00 horas) la otra semifinal del torneo, con el trencilla balear Cuadra Fernández impartiendo justicia desde el terreno de juego y el catalán Xavier Estrada Fernández en la sala VAR. Los árbitros asistentes serán el valenciano Cebrían Devis y el murciano López Mir y el cuarto árbitro el andaluz Figueroa Vázquez.

Soto Grado pitará la final al lesionarse Sánchez Martínez
Desde el CTA, dado el calibre del torneo, decidieron llevarse a estos cuatro árbitros internacionales que desde ayer están en Arabia Saudí, previo PCR que tuvieron que hacer 48 horas antes para poder viajar. La idea es que fuera Cuadra Fernández quien pite la segunda semifinal, quedando la final para el murciano Sánchez Martínez que ya fue el designado para la final de hace dos años, en la primera edición en tierras saudís, y que enfrentó a Real Madrid y Atlético de Madrid. 

Quedando inicialmente como suplente Soto Grado. Junto a ellos han viajado varios árbitros para actuar como VAR. Pero resulta que el colegiado murciano ha caído lesionado y esto le impedirá poder pitar la final del próximo domingo en Arabia Saudí. Y será entonces César Soto Grado quien pite esta final. Sin duda se trata de mejor premio para el colegiado riojano de apenas 41 años de edad y que acaba de recibir su condición de internacional el pasado 1 de enero. Mejor manera imposible de estrenar su internacionalidad para este colegiado que ascendió a Primera en agosto del 2019.

Comentarios