Velasco Carballo dice que la Champions podría reanudarse sin VAR

  • El presidente del CTA de la RFEF deja entrever que la Champions podría reanudarse sin video-arbitraje porque "hay que que desplazar personas entre países y ahora no está permitido.
Velasco Carballo, presidente del CTA, durante una rueda de prensa // Foto: RFEF


El presidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Carlos Velasco Carballo, valoró este viernes las recomendaciones que están siguiendo los árbitros ante la crisis del COVID-19. "Tenemos una estrategia siguiendo la recomendación del Ministerio de Sanidad. Estamos compartiendo esos procedimientos". Sobre los tests para detectar el coronavirus, Velasco Carballo comentó que "estamos hablando de un gran número en cada partido". "En una jornada de Liga desplazamos unas 200 personas, lo que equivale a ocho equipos de fútbol. No hay fechas para los primeros tests. En nuestro colectivo todavía no hemos mencionado la palabra test".

El presidente del CTA reconoció que "ningún árbitro de Primera y Segunda División ha tenido coronavirus". "Solo un caso que no está contrastado porque no ha pasado el test". Velasco Carballo ha afirmado que "el arbitraje no va a cambiar" con la nueva situación. "En mi carrera deportiva he arbitrado dos veces a puerta cerrada. La mayor diferencia es el tema anímico y que los contactos se escuchan más. Cuando he arbitrado sin público ha sido muy raro".

La Champions podría reanudarse sin VAR. Velasco Carballo indicó que "para el uso del videoarbitraje hay que desplazar personas entre países y ahora no está permitido. Vamos a tomar medidas para que vayan menos personas y controlar la distancia social en la sala de control, minimizar el número de operadores e instalar unas mamparas que separen y aíslen". Por último, el exárbitro internacional apuntó que "los colegiados todos los días cuando se levantan tienen que pesarse, medirse las pulsaciones y contar las horas de sueño. Es obligatorio". Y puntualizó que "la FIFA recomienda al árbitro que vaya al monitor a ver las jugadas subjetivas" entre las normativas de la próxima temporada.

Comentarios