El CTA homenajea a dos árbitras de Primera División y sanitarias


  • Las árbitras Elena Peláez e Iragartze Fernández reciben un homenaje en forma de aplauso de sus compañeras de Primera División a través de una videoconferencia online.
  • "Queríamos tener un detalle porque son ejemplo para todos y transmitirle el agradecimiento de todo el colectivo arbitral", explica Velas Carballo, presidente del CTA de la RFEF.

Imagen de la videoconferencia de las árbitras de Primera Iberdrola para homenajear a dos compañeras sanitarias // Foto: RFEF

Las árbitras Elena Peláez e Iragartze Fernández recibieron un homenaje en forma de aplauso de sus compañeras de Primera División. En una reunión telemática convocada por el presidente del Comité Técnico de Árbitros, Carlos Velasco Carballo, las colegiadas se interesaron por un día a día muy distinto del habitual dada su condición añadida de sanitarias. La pandemia del coronavirus ha dejado al margen su faceta arbitral para centrarse en resolver la grave crisis sanitaria provocada por el Covid-19. 

Las árbitras de la Primera Iberdrola mostraron su orgullo por el trabajo que están desarrollando sus compañeras y les premiaron con un emotivo aplauso. "Es de agradecer que valoren tu trabajo sobre todo en momentos especialmente sensibles como éste. Recibo muchos mensajes que valoran mucho nuestro trabajo y me comentan que no sabían que los árbitros podíamos ser buenas personas", bromea Elena Peláez.

Velasco Carballo fue el primero en tomar la palabra en la videoconferencia online para explicar los motivos por los que desde el CTA habían organizado este homenaje: "Queríamos tener un detalle con dos compañeras que lo están dando todo por nosotros y transmitiros el agradecimiento por vuestro trabajo de todo el colectivo arbitral. Lo más bonito es daros este aplauso sentido por el ejemplo que estáis dando para todos y esperamos que os llegue hasta lo más profundo de vuestro corazón".

Por su parte, Marisa Villa Gutiérrez, responsable del arbitraje femenino en el CTA, lanzó también un mensaje de agradecimiento por la entereza de sus colegiadas y por transmitir una imagen de profesionalidad y compromiso con la sociedad. "Inconscientemente, estáis poniendo en valor el trabajo de una árbitra, ya que se aplaude vuestra profesionalidad y eso es algo que demostráis tanto fuera del terreno de juego como dentro. Esperamos que se cambie esa percepción y se nos reconozca de esa misma manera", argumenta.


Comentarios