Ascensos y descensos arbitrales, temporada 18-19

Tras finalizar la temporada, el Comité Técnico de Árbitros (CTA) hizo públicos este martes los informes arbitrales de la campaña 2018-2019 así como la plantilla de árbitros, asistentes y árbitros VAR para la temporada 19-20 en Primera, Segunda y Segunda B.

Primera División Masculina
- Árbitros
El gallego Iglesias Villanueva deja el arbitraje en activo para incorporarse al VAR y el navarro Undiano Mallenco se retirar por edad. Por su parte, el canario Naranjo Pérez será internacional a partir del 1 de enero de 2020.
- Árbitros asistentes
Se retiran por edad el catalán Aguilar Rodríguez, el cántabro García Fernández, el balear Martín García, el andaluz Matías Caballero y el madrileño Rubio Palomino. Por su parte, el balear Cuadra Fernández será internacional a partir del 1 de enero de 2020.

Segunda División Masculina
- Árbitros
Ascienden a Primera el madrileño Valentín Pizarro Gómez y el riojano César Soto Gradojano. Descienden a Segunda el gallego Pérez Pallás y el andaluz Domínguez Cervantes.
- Árbitros asistentes
Ascienden a Primera el riojano Álvarez Fernández, el tinerfeño Carreño Cabrera, el madrileño Garrido Romero, la extremeña Porras Ayuso y el gallego Sánchez Rojo. Descienden a Segunda 'B' el valenciano Canales Cerdá, el castellano-leonés Díez Díez, el castellano-manchego Escuderos Sánchez y el asturiano Villabeirán Souto. Causan baja por edad el andaluz Calero Cano y el vasco Huerga Cermeño.

Pizarro Gómez y Soto Grado, nuevos árbitros de la Liga 123 // Foto: RFEF

Primera División Femenina
Descienden las árbitras principales Petrova Borislavova (comité catalán) y Prieto Martínez (comité andaluz)

Segunda División Femenina
Ascienden las árbitras principales Díaz García (comité tinerfeño) y Gil Soriano (comité gallego) y las árbitras asistentes Dorta Figueroa (comité tinerfeño), Martínez Moreno (comité castellano-manchego), Muñoz Ródenas (comité balear), Novas Benavides (comité gallego), Peña Peña (comité cántabro), Rosendo González (comité gallego) y Villanueva Benavente (comité aragonés).

Gil Soriano y Díaz García, nuevas árbitras de la Liga Iberdrola // Foto: RFEF

Comentarios