Velasco Carballo: "Sin pasión ni humildad no se puede llegar a ser un gran árbitro"

El presidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol, Velasco Carballo, impartió este jueves en Valencia una conferencia sobre arbitraje e hizo balance del VAR tras su implantación en el fútbol español la pasada temporada.

El objetivo de la charla organizada por la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana era doble: formar a muchos colegiados y que otros estamentos estén también en contacto con el estamento arbitral. "Cada vez más niños quieren ser árbitros porque es lo más bonito que te puede pasar en la vida del fútbol excepto ser futbolista", aseguró. 

Pasión para arbitrar 
Carlos Velasco aprovechó para impulsar la campaña de la FFCV para que haya nuevos árbitros en la Comunidad Valenciana, ‘Fes-te Àrbitræ’. "Es importante tener pasión por mejorar y el trabajo para poder diferenciarte de los demás», explicó. 

Con respecto al ruido mediático que se genera respecto a determinados errores o partidos, el máximo dirigente del CTA aseguró que no afecta en absoluto a un árbitro: "Al árbitro de máximo nivel no le afecta en nada la presión que se genera. Cero. Solo le interesa una cosa: acertar". 

Éxito de asistencia 
A la charla han acudido, entre otros muchos árbitros, los tres colegiados de primera y segunda división adscritos a la FFCV, Martínez Munuera, Mateu Lahoz y Saúl Ais, y la colegiada internacional Rita Cabañero.

Velasco Carballo, al finalizar la charla en Valencia

Comentarios