Sánchez Martínez y Huerta del Aza ascienden a First

  • En fútbol sala, Martínez Flores sube a la categoría Élite y Urdánoz Apezteguía a First
Sánchez Martínez, con la escarapela FIFA como árbitro internacional

El arbitraje español sigue de enhorabuena tras los últimos movimientos dentro de las categorías en las que UEFA sitúa a los colegiados internacionales. La gran novedad la protagoniza el colegiado murciano José María Sánchez Martínez, que asciende a la categoría First donde acompañará a Estrada Fernández. Un peldaño por encima, en Élite -la máxima categoría del arbitraje internacional-, se mantienen Mateu Lahoz, Gil Manzano y Del Cerro Grande tras la retirada de Undiano Mallenco. 

En fútbol femenino, la buena noticia llega de la mano de Marta Huerta de Aza tras su ascenso a categoría First, donde estará junto a Marta Frías. Por su parte, la árbitra murciana María Dolores Martínez Madrona, que esta temporada pitó la final de la Copa de la Reina, ha ascendido a la categoría Second.

En fútbol sala, España ya cuenta con dos árbitros en Élite -la máxima categoría del arbitraje europeo- tras el ascenso del murciano Alejandro Martínez Flores. David Urdánoz Apezteguía ha logrado subir a First, la segunda máxima categoría. 

Unos movimientos que, como la presencia de nuestros árbitros en las principales competiciones internacionales, demuestra la buena salud del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol. En estos momentos, el Mundial femenino de Francia cuenta con la presencia de Sánchez Martínez y Del Cerro Grande. El Campeonato de Europa Sub-21 tiene De Burqos Bengoechea y Estrada Fernández. Y el Mundial Sub-20 de Polonia que acaba de terminar contó con la exitosa actuación de Gil Manzano, Martínez Munuera y Hernández Hérnández.


Comentarios