Álvarez Izquierdo no supera las pruebas físicas

Las cuartas y últimas pruebas físicas de la temporada 2015-2016 en Primera División acabaron este miércoles con un saldo muy positivo de árbitros aprobados. Los 60 colegiados que militan en la máxima categoría del fútbol español demostraron un nivel físico óptimo justo cuando entramos en el tramo decisivo de la competición, a falta de seis jornadas para que finalice la campaña.

El único colegiado que no pudo superar estos tests, que se celebraron en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, fue Álvarez Izquierdo. Tal y como informó el periodista de 'COPE' Isaac Fouto en su cuenta personal de Twitter, el trencilla catalán se quedó a escasas milésimas de alcanzar la marca mínima en la prueba de campo, la última de las tres exigentes pruebas. Tampoco calificó como apto el árbitro asistente José María Carrera García, del comité catalán.

La no superación de las pruebas físicas tiene de manera instantánea consecuencias negativas para Álvarez Izquierdo, que no podrá arbitrar ningún partido en lo que resta de temporada. De hecho, el Comité Técnico de Árbitros (CTA) había designado para el encuentro de este fin de semana entre el Getafe y el Real Madrid (sábado, 16 horas) al colegiado catalán, que ya no podrá dirigirlo al estar 'castigado' hasta la superación de la repesca de las pruebas físicas, que será dentro de un mes.

Martínez Munuera, Álvarez Izquierdo y Melero López, entre otros, realizan las pruebas físicas

Jaime, Mateu, Iglesias, Estrada, Clos, De Burgos y Bikandi, en las pruebas físicas de Las Rozas


PD. ¡Mucho ánimo a Álvarez Izquierdo y a Carrera García y enhorabuena al resto de la plantilla arbitral de Primera División!

Comentarios