Detenido por fugarse después de agredir a un árbitro

Un hombre fue detenido a primera hora de la tarde de este sábado y otro se dio a la fuga tras una agresión a un árbitro de un partido de fútbol de categoría benjamín (niños de 9-10 años), disputado en Salamanca, después de que los dos supuestos agresores huyeran por las calles del barrio de Los Pizarrales.

Los hechos se produjeron en los minutos finales del encuentro de Tercera Benjamín que enfrentó al Muníbar Pizarrales 'C' contra el Salamanca FF, que comenzó a las 13 horas en el campo del Club Deportivo Pizarrales. La jugada de la discordia viene motivada porque el árbitro no detuvo el juego cuando había un futbolista tendido en el terreno de juego. Una jugada que acabó en el tercer gol visitante, deshaciendo así el empate a dos tantos que campeaba en el marcador.

Este hecho provocó la ira de los padres de los jugadores locales, que saltaron al campo gritando e insultándo al árbitro. Uno de ellos, incluso, se aproximó a él y le empujó. Ante la agresión y el clima de crispación latente en las instalaciones deportivas, el árbitro se vio obligado a dar por suspendido el partido, a pesar de que aún restaban algunos minutos para que concluyera el mismo.

Fue entonces cuando una vez finalizado el partido, los propios padres que previamente habían accedido a los límites del campo insultaron al colegiado durante el camino al vestuario arbitral. Como consecuencia del altercado que se produjo en el campo, la Policía Local fue alertada y se personó en las instalaciones deportivas, donde se encontró que dos personas implicadas en la agresión huyeron por las calles del barrio de Los Pizarrales de Salamanca. 

Los dos se escaparon en un coche, marca Volvo, aunque se produjo una persecución policial y, como consecuencia, el vehículo de los supuestos agresores colisionó contra otro y el coche policial, a su vez, chocó contra otro vehículo. Uno de los supuestos autores de la agresión al árbitro pudo ser detenido y el otro huyó, sin que por el momento se conozcan sus identidades.

Uno de los coches colisionados, cazado por la Policía Local (vía 'Salamanca24horas')

Comentarios