Mateu Lahoz se despide del Mundial sub-20

Mateu Lahoz puso fin este jueves a su participación en la Copa del Mundo sub-20 que se celebra en Nueva Zelanda. Lo ha hecho no por una desafortunada actuación, sino después de que el combinado serbio, único equipo europeo, se clasificara para la final de la competición. Y es que FIFA exige que el equipo arbitral no comparta el mismo continente con ninguno de los contendientes. Una circunstancia adversa para el colegiado español, que contaba con muchas papeletas para dirigir la final. 

De todas formas, la participación del árbitro valenciano ha sido notable tanto en número de partidos como en la exigencia de cada uno de ellos. En total, tres han sido los encuentros en los que ha participado el trencilla valenciano, uno de ellos como cuarto árbitro. Su andadura empezó el dos de junio en el Nueva Zelanda - USA de la fase de grupos y finalizó el diez de junio con el Serbia - Hungría de octavos de final, que se decidió en un partido, prórroga incluida, tan emocionante como igualado.

También Cebrían Devís y Díaz Pérez del Palomar
Mateu no ha sido el único representante del arbitraje español en tierras australianas. Los árbitros asistentes Pau Cebrían Devís, del comité valenciano, y Roberto Díaz Pérez del Palomar, del colegio vasco, han acompañado a Mateu Lahoz en los dos compromisos, saldando con muy buena nota su actuación en el torneo. Los tres representantes españoles aguardarán en Nueva Zelanda hasta el próximo domingo, día en el que se disputará la final.

Palomar, Mateu y Cebrián, en el Serbia-Hungría  //  Foto: Getty Images

Comentarios

  1. La verdad es que Matéu Lahoz no lo ha
    hecho bien en Nueva Zelanda.
    Ni en la Liga española, en la que ha sido
    mal clasificado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario