La FIFA publica las Reglas de Juego 2015-2016

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) publicó este lunes las Reglas de Juego (descárgalas clicando aquí) de cara a la temporada 2015-2016. El reglamento incluye las últimas modificaciones acordadas el pasado mes de febrero en la 129º Reunión General Anual de la International Football Association Board (IFAB) celebrada en Belfast, Irlanda del Norte. 

Las principales novedades se encuentran en la regla tres, la que habla sobre el número de jugadores. El IFAB permite "el uso de las sustituciones ilimitadas exclusivamente en las categorías inferiores del fútbol base/amateur sujeto a la aprobación de la asociación miembro". La nueva disposición explica que la posibilidad de que los futbolistas sustituidos puedan volver a entrar en juego dependerá de la autorización de la correspondiente asociación miembro. 

Esta decisión pionera posibilita que los futbolistas sustituidos puedan volver a entrar en juego en las categorías más bajas tras el éxito de dos programas piloto llevados a cabo, por separado, por la FA inglesa y la Asociación Escocesa de Fútbol, cuyos resultados demostraron un incremento importante en los niveles de participación en todo el deporte. No obstante, el propio organismo regulador aclara que "un jugador sustituido no volverá a participar en el partido, excepto en aquellos casos en los que se permitan las sustituciones ilimitadas". 

Otra de las principales modificaciones se encuentra en la regla número cuatro, que trata sobre el equipamiento de los jugadores. En ella se ha añadido el siguiente párrafo: "Cuando se usen dispositivos o sistemas de seguimiento de jugadores (con la aprobación de la asociación miembro o del organizador de la competición): estos no deberán suponer peligro alguno para los jugadores ni para los árbitros; y durante el partido, no se permitirán en el área técnica la recepción ni el uso de la información o los datos que transmitan". 

Las enmiendas han llegado incluso a la regla número dos, la del balón. En ella, se explica que, en los encuentros de una competición oficial organizada por la FIFA o las confederaciones, la aprobación del balón estará sujeta a que tenga una de las tres marcas siguientes: FIFA Quality PRO, FIFA Quality o IMS (International Matchball Standard). Los balones que lleven los logotipos FIFA Approved, FIFA Inspected o IMS -vigentes durante la temporada 14-15-, se podrán utilizar en las competiciones hasta julio de 2017. 

La portada, para Nicola Rizzoli 
Nicola Rizzoli ocupa la portada en lo que se considera el libro de cabecera de los árbitros. El intrnacional italiano es el árbitro del momento. Este arquitecto de Bolonia ha dirigido una final en cada una de tres de las mejores competiciones mundiales: Alemania - Argentina en el Mundial 2014, el derbi alemán entre Bayern de Munich y Borussia Dortmund de la Champions League 2013 y el Atlético de Madrid - Fulham de la Euroa League 2010.


Comentarios

Publicar un comentario