Los árbitros superan las últimas pruebas de la 14-15


  • Todos los árbitros de Primera y Segunda División superaron con solvencia las pruebas físicas realizadas en Las Rozas.

En lo que respecta a la Liga BBVA, todos los trencillas principales aprobaron los test físicos salvo el navarro Alberto Undiano Mallenco, el aragonés Carlos Clos Gómez y el catalán Xavier Estrada Fernández. Estos tres colegiados no pudieron acudir a Las Rozas porque arbitraron el encuentro que enfrentó este jueves a Dnipro y Brujas en la vuelta de cuartos de final de Europa League. No obstante, Undiano, Clos y Estrada deberán acreditar su condición física la próxima semana. Lo mismo ocurrió con los de Segunda, que todos la superaron.

No tuvieron tanta suerte los árbitros asistentes, que diferentes lesiones privaron a cuatro de ellos de realizar en plenitud la prueba. De hecho, uno de Primera y tres de Segunda División no pudieron finalizar con éxito los controles físicos. Estos cuatro colegiados no podrán volver a participar esta temporada en encuentro oficial. Tendrá que ser la próxima campaña y con la condición de que superen el próximo test, que se realizará en Santander en el mes de julio. El resto  de asistentes de las dos máximas categorías calificaron como apto.

Sánchez Arminio pide "máxima concentración"
Las pruebas físicas se enmarcaron dentro de la convocatoria de tres días que mantuvo a la élite arbitral española en Las Rozas hasta el miércoles. La clausura la ofreció Vitoriano Sánchez Arminio, presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), que solicitó "máxima concentración para afrontar con éxito los últimos partidos de la temporada". El objetivo era repasar los aspectos técnicos y analizar las jugadas más relevantes producidas en este tramo de competición. Estas reuniones fueron las últimas del presente curso futbolístico.

Un grupo de árbitros de Primera, durante la prueba // Carmelo Rubio (RFEF)

Comentarios