Entrenador agrede a árbitro y asistente en Galicia

El entrenador del O Val, Jesús Pérez Trinidad, agredió el domingo al árbitro y a uno de los asistentes del encuentro que su equipo acababa de disputar contra el Galicia de Mugardos, de Preferente Norte. Tras los hechos, y después de que el técnico fuese sujetado por otras personas, se requirió la presencia de la Policía Nacional y el trío arbitral abandonó el campo de Sinde en ambulancia. 

Tras el parte médico, que recoge las contusiones, se inició el protocolo para el seguimiento de los golpes recibidos en la cabeza. El colegiado A. M. P. recibió varios golpes de Jesús Pérez cuando se retiraba a los vestuarios, según recoge el acta y tal como explicaron varios testigos. Antes de golpear al árbitro principal, camino del vestuario, el entrenador local había estrechado la mano de uno de los asistentes, R. L. L., para darle una patada en el gemelo por la espalda.

El responsable arbitral de Ferrol, Juan Manuel Díaz Vidal, explicó que el protocolo marca el parte médico de lesiones como el primer paso. El colectivo presenta hoy lunes una denuncia por lo penal. El árbitro expulsó al entrenador de O Val y a su ayudante en los últimos compases del partido. Luego se produjeron las agresiones en el vestuario y un tumulto entre jugadores de ambos equipos, pues se encontraban en la zona unas 40 personas, sin que se produjesen más lesiones.

El entrenador -y agresor-, durante el partido // José Pardo (La Voz de Galicia)



Comentarios