Amrabat, expulsado por 'ponerse' gafas

El jugador del Málaga Nordin Amrabat fue el gran protagonista en el partido que disputó este lunes el conjunto malacitano frente al Villarreal en La Rosaleda, correspondiente a la trigesimocuarta jornada de la Liga BBVA. El futbolista marroquí fue el principal peligro en ataque del Málaga hasta que fue expulsado en el minuto 73 con roja directa por 'ponerle' gafas al árbitro del encuentro.

Y es que el delantero blanquiazul se indignó con el catalán Álvarez Izquierdo por no señalar una supuesta falta a su favor. Tendido en el césped, Amrabat repitió en varias ocasiones la acción de ponerse gafas, gesto que iba dirigido al colegiado catalán porque lo señalaba con el dedo índice. Fue entonces cuando el colegiado, que estaba a escasos metros de él, le expulsó "en un claro gesto despectivo hacia mi persona", redactó Álvarez Izquierdo en el acta.

Entre dos y tres partidos
a la espera de que el Comité de Competición imponga la sanción pertinente por esta desconsideración. No obstante, se prevé que el castigo que reciba Amrabat sea una sanción por dos o tres partidos por "actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros", como así expone el artículo 117 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Lo que sí es seguro es que el delantero marroquí se perderá como mínimo los partidos ante Getafe y Elche.

Amrabat repitó este gesto en varias ocasiones

Comentarios