Solicitan a un árbitro por la megafonía del estadio

El estadio murciano de 'La Constitución' fue escenario de una anécdota que será difícil de olvidar. Ocurrió en el partido que enfrentó este miércoles a Yeclano y Toledo, correspondiente al partido de vuelta de octavos de final de la Copa Real Federación Española de Fútbol. El partido transcurría con total normalidad hasta que uno de los árbitros asistentes de Galindo Marín notó problemas físicos y tuvo que retirarse lesionado en el minuto 14.

El Yeclano Deportivo se puso manos a la obra para intentar solventar este pequeño entuerto en el menor tiempo posible. La ausencia de la figura del cuarto árbitro en esta competición obligó a ambos conjuntos a buscar una solución alternativa para cubrir la baja del árbitro asistente lesionado. El club local decidió utilizar la megafonía del estadio para solicitar la presencia de un árbitro federado en las gradas de 'La Constitución'.

Fue entonces cuando apareció en escena David Lidón Val. El colegiado de Yecla de la categoría de fútbol base presenciaba el partido del equipo de su localidad con total normalidad. En tan sólo diez minutos, este amante del ciclismo ya se encontraba listo para dar la alternativa al árbitro titular; se personó en la zona de banquillos, se despojó de la ropa de calle y se enfundó la vestimenta de árbitro con el banderín en mano. David no quiso perder ni un segundo en aprovechar la oportunidad de su vida.

Foto: @YeclaCapital
'La Constitución', estadio gafe
Si es extraño que un árbitro se lesione durante un partido y se solicite la presencia de un colegiado federado entre los asistentes al estadio, más raro es que ocurra dos veces en menos de un año en el mismo estadio. 'La Constitución' ya sufrió esta misma incidencia el 28 de febrero de 2013. Ocurrió en un partido que enfrentó a Yeclano y Valencia Mestalla en el partido correspondiente a la vigesimonovena jornada del Grupo III de Segunda División 'B' de la temporada 2012-2013.

Un árbitro federado que se encontraba presenciando el partido desde la grada, como espectador, tuvo que completar el trío arbitral por la lesión de Vico Moreno. El árbitro principal se lesionó en el minuto 20 y fue sustituido por un linier, quien a su vez fue reemplazado por el aficionado presente en 'La Constitución'. El partido, que se retrasó unos 15 minutos por esta incidencia, terminó finalmente con empate a un gol.



PD: El Reglamento de la Real Federación Española de Fútbol permite este tipo de casos en partidos donde no hay cuarto árbitro. "Si una vez comenzado el encuentro le sobreviniera al árbitro imposibilidad para actuar por causa o accidente ajenos a su voluntad, será sustituido por el asistente que esté adscrito a superior categoría, quedando el otro en su condición; si bien el sustituto del principal podrá decidir que intervenga como segundo asistente, cualquier árbitro con credencial federativa en vigor que se encontrase presente en las instalaciones deportivas", reza el apartado cinco del artículo 236.

Comentarios

  1. A mí me pasó una situación semejante hace unos años. Estaba viendo un partido del equipo de mí ciudad, que por entonces estaba en 3a división y uno de los asistentes se lesionó. El arbitró se acercó al delegado de campo y solicitó la presencia de algún árbitro federado en la grada y allí fui yo.

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría que esa oportunidad me apareciera. seria un sueño, echo realidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario