Las cámaras de 'El Día Después' realizaron un -divertido- reportaje a Mateu Lahoz durante el partido que dirigió el pasado sábado entre Atlético de Madrid y Barcelona. El árbitro valenciano se mostró a lo largo de todo el partido muy dialogante con todos los jugadores y cuida hasta el más mínimo detalle. Tanto es así que se adapta al idioma de cada uno de los jugadores. Mientras que a los futbolistas culés les deseaba "sort" en el saludo inicial, a los colchoneros les saludaba en español con un "buena suerte".
Mateu es un árbitro especial en todos los aspectos y entiende el fútbol en general como una fiesta, por ello se encargó de recordárselo a los fútbolistas. "¡Disfrutad!", arengó a Gabi y Xavi, capitanes de ambos conjuntos en el sorteo inicial. Y aunque una vez iniciado el encuentro parecía que todo iba a ser diferente debido a la tensión por el liderato de la Liga, el trencilla se encargó de que no fuera así y dedicó gestos cariñosos, palabras de ánimo e incluso sonrisas a los protagonistas del choque para rebajar la tensión.
![]() |
Mateu sacó su mejor sonrisa |
El carisma de Mateu es tan alto que personas de sangre caliente como el entrenador rojiblanco Simeone aceptaron con benevolencia una amonestación del colegiado. Esta ambiente de concordia se trasladó a los jugadores y y se podía palpar un clima positivo entre, por ejemplo, Diego Costa con Piqué o Mascherano, que reían entre bromas. Y es que lo normal hubieran sido las disputas, los golpes o los insultos, pero el partido se caracterizó por su -bien llevada- tranquilidad.
Pero no todos los futbolistas iban a estar de acuerdo. El barcelonista Neymar no se mostró conforme con la cercanía que mostraba Mateu en determinados momentos y se lo hizo saber. El árbitro dejó este pequeño desaire a un lado y siguió interesándose por el estado físico de los futbolistas. A pesar de esta efusividad, jugadores como Cesc o Gabi no parecían hacerle mucho caso. Pero para eso ya estaba Curtois, que agradeció que el colegiado se atreviera con el idioma francés.
Comentarios
Publicar un comentario