El árbitro del CD Sidonia Balompié - Atlético de Torrecera fue agredido el domingo por un futbolista del equipo local durante el minuto 80 del encuentro. Un jugador del Sidonia, tras ser expulsado, golpeó en la cabeza al trencilla, que cayó al suelo de manera fulminante. Una vez tendido sobre el césped, el agresor le propinó dos patadas más. El árbitro se vio obligado a suspender el partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Primera Provincial gaditana.
El entrenador dimite
José Luis Huerta fue una de las personas más afectadas tras el incidente. El entrenador del Sidonia Balompié explicó sus ingratas sensaciones después de que uno de sus futbolistas agrediera al árbitro del encuentro ante el Atlético de Torrecera: "Hoy he pasado uno de los peores momentos de mi vida dentro de un campo de fútbol. Y mira que llevo tiempo", aseguró el técnico en su cuenta de Twitter.
El preparador gaditano nunca había vivido una experiencia tan desagradable en un terreno de juego, lo que le obligó a renunciar ayer a su cargo como entrenador del Sidonia: "Lo que no puedo es seguir ahí. Está contra mi forma de ver el deporte. Creo en un fútbol sin violencia y esto es inadmisible. El árbitro es un deportista más y hay que respetarlo". Por ello, el técnico quiso mandarle sus mejores deseos al trencilla en dicha red social: "Quiero mostrarle todo mi apoyo. Lo que me hubiese gustado es que no hubiera pasado y que el árbitro ni pasara por lo que ha tenido que pasar".
Ante el anuncio de su dimisión como entrenador, José Luis recibió numerosos mensajes de apoyo para que recapacitara su decisión. Varios amigos, conocidos y personalidades del mundo del fútbol se pusieron en contacto con el técnico para intentar convencerlo de que la agresión era un caso aislado. Sin embargo, José Luis se mostró tajante en su postura. Tanto que ni siquiera le importa estar en paro durante un tiempo: "Ya saldrá algo. Y si no, pues a ver fútbol", sentenció Huerta.
![]() |
Escudo del Sidonia, club del agresor |
Comentarios
Publicar un comentario