Michel Platini se mostró de manera tajante contra el uso de la tecnología del 'Ojo de Halcón' que se implantó a principios de la presente temporada en la Premier League inglesa. El presidente de la UEFA apostó por la utilización de cinco árbitros en los partidos de fútbol, como ya sucede en las competiciones de carácter internacional o en algunas ligas nacionales.
"En Italia, todos los partidos son dirigidos por cinco árbitros y la estadística es magnifica: se redujo en un 50% el número de errores arbitrales desde que pasáramos a ser cinco colegiados", explicó Platini en una rueda de prensa en Moscú.
El máximo dirigente de la UEFA admitió que el 'Ojo de Halcón' -un dispositivo colocado en las porterías para determinar si el balón sobrepasa totalmente la línea de gol- es "una buena idea", pero matizó esta apreciación: "Sólo creo en el ojo humano y no en la tecnología. Puede ser que me esté haciendo viejo", reconoció el exfutbolista francés.
Por su parte, el suizo Joseph Blatter aseguró que Platini es el único que está en contra de la tecnología en el fútbol, ya que incluso jugadores, árbitros, ligas y federaciones están a favor de la implantación de este tipo de medios. El Mundial de Brasil 2014 utilizará la tecnología del 'Ojo de Halcón', que fue estrenada en el Mundial de clubes de 2012.
Comentarios
Publicar un comentario