La polémica de las redes rotas, en Canal Plus

Una de las preocupaciones de los árbitros previas a la disputa de un partido de fútbol es la comprobación de las redes de las porterías. Los trencillas controlan el correcto estado de las mismas en la revisión del terreno de juego antes del comienzo del partido. No sólo lo hacen en el momento de comenzar el choque, sino que también supervisan las mallas en el primer contacto del equipo arbitral con el césped.

No obstante, en las últimas dos semanas, los colegiados están haciendo especial hincapié en este aspecto para corroborar que no haya ningún tipo de irregularidad. La polémica suscitada en el Hoffenheim-Bayern Leverkusen, en el que el internacional alemán Felych Brych concedió un gol al equipo visitante de manera errónea: el balón atravesó la red y se introdujo en la meta, invita a prestar más atención para evitar futuros problemas.

El árbitro asistente Roberto Alonso Fernández, que actuó el pasado sábado en el Barcelona-Espanyol de la Liga BBVA, explicó a su compañeros Carlos Velasco Carballo y Juan Carlos Yuste una posible teoría de los posibles motivos por los que suceden este tipo de desperfectos. Las cámaras de Canal Plus fueron testigo a pie de campo de la teoría del linier madrileño.

Comentarios