Arias López, árbitro cántabro de la Liga Adelante, reflejó en el acta del partido Real Jaén-Real Murcia del pasado domingo que las dimensiones de las porterías de La Victoria eran inferiores en cinco y cuatro centímetros según lo estipulado en el reglamento, es decir, a los 2.44 metros. El colegiado informó de este hecho a ambos equipos, que a pesar de conocer las "anomalías", decidieron disputar el partido.
El equipo arbitral liderado por el cántabro detectó en la revisión previa al comienzo del partido que ambas porterías tenían una altura inferior a la reglamentaria, por lo que "procedieron a su medición", cuyos resultados fueron los siguientes: "portería lateral derecha desde la salida de vestuarios, vista frontal, poste derecho 2.44, altura centro portería 2.39, poste izquierdo 2.41. Portería lateral izquierda, desde la salida de vestuarios, vista frontal: poste derecho 2.44, altura centro portería 2.40, poste izquierdo 2.44".
Al comprobar que las porterías no cumplían la medida reglamentaria, Arias López redactó un documento para dejar constancia de dicha "anomalía". El delegado de cada uno de los dos equipos tuvo que firmar el documento en presencia del trencilla para manifestar el conocimiento de dicha irregularidad y, asimismo, su deseo de disputar el encuentro.
El Jaén ya fue sancionado por este motivo
No es la primera vez que un árbitro que visita La Victoria tenga que escribir este tipo de incidencia en el acta. Piñeiro Crespo, árbitro asturiano de la Liga Adelante, ya señaló en el acta del partido entre Jaén y Córdoba del 23 de septiembre que las medidas de las porterías del estadio jienense eran inferiores a las reglamentarias en once y doce centímetros, respectivamente.
El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó a la entidad andaluza con una multa de 200 euros por dichas irregularidades. Los dirigentes del conjunto blanco explicaron que la "anomalía" se debió a que "el agujero donde van clavadas las dos porterías se hundió", así que se colocarán "unas calzas en los hoyos para que todo esté correcto en el partido contra el Murcia", del 6 de octubre en el estadio de La Victoria.
Comentarios
Publicar un comentario