Paradas Romero: "Díaz Vega me faltó al respeto"

José Luis Paradas Romero, excolegiado de Primera División, aseguró ayer en Onda Deportiva, programa deportivo de Onda Cero, que su retirada del arbitraje profesional al finalizar la campaña 2012-2013 se debió a un grave incidente con Manuel Díaz Vega, director del Comité Técnico de Árbitros (CTA). El exárbitro andaluz reconoció que Díaz Vega le recriminó que no expulsara a José Mourinho, por aquel entonces entrenador del Real Madrid, durante el partido que disputó en febrero el conjunto blanco ante el Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu.

"Tuve un problema bastante gordo con Díaz Vega. Me faltó al respeto de una forma fuera de lo normal y no se puede consentir. Me recriminó que no expulsara al entrenador del Real Madrd -por aquel entonces José Mourinho-, que tenía que haber sido más contundente, precisamente a mí, que nunca me ha temblado el pulso. Me lo dijo primero por teléfono y luego en una reunión. Fue una persecución hacia mi persona. Creo que hay un trasfondo", sentenció Paradas.

El exárbitro malagueño, que ha expulsado al entrenador portugués en dos ocasiones, cree que Díaz Vega utiliza la no expulsión al técnico como una excusa para echarlo del arbitraje de una forma prematura: "Sé que hubiese hecho lo que fuera, me habrían despellejado por una cosa y otra porque era una persecución a mi persona. Me podían haber quedado cinco temporadas más en activo, pero ante determinadas cosas no se puede hacer nada".

Paradas Romero se muestra sereno y convencido de haber hecho lo más conveniente, a pesar de las consecuencias negativas que conllevan para su carrera deportiva. "No me arrepiento de nada. Seguro que se abren otras puertas. Quien más gana con esta decisión es la familia y yo estoy con la conciencia muy tranquila. Me quedo con lo bueno de los años vividos porque hay cosas que se te escapan de las manos y que no puedes controlar".

Paradas Romero expulsa a Mourinho ante el Real Murcia

Comentarios