Mateu Lahoz y Del Cerro Grande no descansan

Los colegiados españoles no han dejado de arbitrar a pesar del parón liguero del pasado fin de semana en la Liga BBVA suscitado por los múltiples partidos internacionales. Mateu Lahoz y Del Cerro Grande, dos de los trencillas que no tenían compromisos internacionales esta semana, han participado en dos partidos de carácter amistoso junto con sus habituales equipos arbitrales.

Los encuentros amistosos se disputaron en el complejo deportivo 'Oliva Nova Golf & Beach Resort' situado en el municipio valenciano de Oliva los días ocho y diez de septiembre. En ambos partidos, los dos conjuntos que se enfrentaron fueron Mauritania y Canadá, que tiene como entrenador a Benito Floro, extécnico del Real Madrid entre otros.

Del Cerro Grande y Mateu Lahoz, los elegidos

Carlos del Cerro Grande fue el primero en estrenarse en esta minigira valenciana. El madrileño arbitró el pasado domingo el partido amistoso que enfrentó a Canadá contra Mauritania. Como si de un partido oficial se tratase, el árbitro internacional estaba acompañado de sus árbitros asistentes Teodoro Sobrino Magán (comité castellano-manchego) y Javier Aguilar Rodríguez (comité catalán). A su vez, en la zona de banquillos había un cuarto árbitro, que en este caso era el ilerdense Javier Estrada Fernández.

Dos días después, se celebró el mismo amistoso en las idénticas instalaciones. El único aspecto que difería con respecto al encuentro anterior era el equipo arbitral. Antonio Miguel Mateu Lahoz lideró a un grupo compuesto por el valenciano Pau Cebrián Devis y los cántabros Victoriano Díaz Casado y Fernando Teixeira Vitienes, que ejercía las funciones de cuarto árbitro.

Estrada Fernández y Aguilar Rodríguez, sin descanso

Estrada Fernández y Aguilar Rodríguez protagonizaron la anécdota positiva del primer choque casi sin quererlo. Los dos catalanes estuvieron muy activos y concentrados durante todo el encuentro. No obstante, una vez terminado el partido, ambos colegiados tuvieron que coger un avión rumbo a Estambul para actuar en el Turquía-Suecia sub 21. En tres días participaron en dos partidos con una distancia entre ambas ciudades de más de 3.000 kilometros.

Del Cerro Grande junto a su equipo, preparados

Comentarios

Publicar un comentario