Velasco Carballo explica las enmiendas en Cope

Velasco Carballo, árbitro internacional, explicó la semana pasada en Cope la iniciativa por parte del Comité Técnico de Árbitros de enviar a un árbitro a cada equipo de la Liga de Fútbol profesional para explicar las enmiendas del reglamento: "El comité pensó que era buena idea realizar ese acercamiento y explicación directa. Los órganos internacionales UEFA y FIFA ya lo hacen antes de cada campeonato como Eurocopas y Mundiales".

El colegiado madrileño visitó a la primera plantilla de Getafe y Real Madrid para desgranar las modificaciones de las Reglas de Juego: "Mas que preguntar ellos yo les explico por mi parte las variaciones del reglamento de este año y luego, a mi me gusta dejar un espacio para que ellos fuera de lo que hablamos, que son las normas, que puedan expresar sus preocupaciones o sus quejas".

Cada jugador le preguntaba por unas preocupaciones concretas, dependiendo de la demarcación en el terreno de juego: "Los porteros la famosa jugada de ocasión manifiesta de gol, donde el portero es expulsado por evitar una ocasión manifiesta de gol. La mayoría de veces es dentro del área, con lo cual es penalti. En bastantes ocasiones acaba en gol y además no pueden jugar. A los atacantes les preocupaban las simulaciones".

Los árbitros tienen fama de poco habladores. No obstante, el trencilla internacional no se considera de esta forma: "No me han dicho que sea más dialogante con ellos. Los jugadores que me conocen saben que soy muy dialogante dentro del terreno de juego.Me lo podrá decir quién sea, pero no un futbolista al que ya haya arbitrado no. Yo trato de hablar con ellos dentro del campo".

Velasco Carballo


PD: Puedes escuchar la entrevista íntegra aquí (a partir del minuto 14).

Comentarios