Tests físicos y conferencias en la segunda jornada

Las Jornadas Arbitrales que se están celebrando estos días en Santander, donde se encuentra trabajando la élite del arbitraje español, siguen su curso. Los colegiados, tras someterse durante la mañana del martes al control físico, regresaron a las 14:00 al hotel para reponer fuerzas en la comida.

Posteriormente, los árbitros tuvieron que asistir a lo largo de la tarde a dos conferencias. La primera de ellas, prevista para las 17:00, corrió a cargo de Casajús Mallén. El doctor ofreció una charla teórico-práctica sobre aspectos médicos en el ámbito arbitral. Asimismo, Pedro Medina Hernández, responsable técnico de los árbitros asistentes, impartió una ponencia sobre las enmiendas producidas sobre la Regla XI que se refieren a la interferencia en el fuera de juego.

En la mañana de ayer miércoles, Manuel Díaz Vega disertó sobre el uso de las manos, finalizando la reunión con un trabajo por grupos donde los árbitros debatieron sobre esta materia. Esta tarde los colegiados realizarán un entrenamiento físico-táctico en los Campos de Sport de El Sardinero.

Los árbitros debaten sobre las manos



Fuente: CTA

Comentarios