Lamentables incidentes en El Palo - Deportivo B

El pasado 29 de junio los jugadores del Deportivo de La Coruña 'B' pasaron un auténtico calvario. Se jugaban ascender a Segunda Divisón 'B' contra El Palo, pero perdieron 2-0 y no lograron subir de categoría y su sueño se vio truncado. Sin embargo, eso quedó en un segundo plano. El conjunto gallego sufrió entradas violentas, juego brusco y acciones antideportivas de la afición local.

Infierno deportivista
El jugador que más sufrió estas consecuencias fue Marc Martínez, portero deportivista, que explicó en Punto Pelota sus impresiones del encuentro. "Es lamentable que sólo haya habido una expulsión. Deberían haber 5 o 6 tarjetas rojas. Nunca en mi vida me había pasado nada parecido. Bastante es que no hayas ascendido para que encima vengan a empujarte y a pegarte collejas".

Los incidentes sucedieron mientras se disputaba el encuentro. "Escupitajos, me cojían de la camiseta cuando iba a sacar de puerta, lanzamiento de botellas... Pasaban los cubitos de hielo a cinco centímetros de mi cabeza. Si llegan a tener puntería me abren la cabeza. Fue algo lamentable".

Los jugadores del Palo le habían amenazado por las redes sociales la semana previa. "Nos decían que nos iban a cortar las piernas, que les daba igual que estuvieran sancionados seis meses.. Nos iban a matar. Si la Federación no actúa sólo nos queda lamentarnos. Es lamentable que este equipo ascienda a Segunda B". Pelear porque no vuelvan a pasar cosas porque dañan la imagen del fútbol.

Un jugador local insulta a los visitantes, escoltados por la Policía

El Palo responde
Ibón Pérez Arrieta, jugador de El Palo, también habló en el programa que presenta Josep Pedrerol sobre los incidentes del partido ante el filial coruñés. "Por cuatro imágenes que han salido parecemos asesinos. La gente sólo opina de lo que ha visto en el partido, no de todo lo acontecido en la eliminatoria completa. Hemos sido justos merecedores de este ascenso".

El futbolista del conjunto malagueño exculpó su antideportiva imagen alegando que ellos no son los primeros que lo hacen. "Se ha escupido y se ha echado balones en cien mil campos de Primera División". A su vez, criticó la actitud de los jugadores del equipo gallego en el partido de ida. "Un jugador nuestro fue escupido y a mi amagaron con darme un cabezazo. También nos insultaron".

El árbitro también solicitó la presencia de la Policía 

Queja formal
El Deportivo La Coruña envió una queja formal a la Federación Española de Fútbol (RFEF) por los incidentes que sufrió su equipo filial el partido que se disputó en Málaga. El club coruñés denunció el lanzamiento de balones al terreno de juego, agresiones al portero Marc Martínez o una invasión de campo que se produjo cuando el equipo malagueño marcó el segundo gol.

El presidente de El Palo, Juan Godoy, en declaraciones a Sur, explicó que esta queja está completamente injustificada. “El árbitro solo recogió en el acta del partido el lanzamiento de balones al terreno de juego”, dijo. Godoy se mostró indignado ante esta noticia y manifestó que la invasión de campo solo se produjo al finalizar el partido: “En todos los campos de los equipos que ascendieron se produjo invasión de campo, es algo normal”, añadió. Ante las posibles medidas que adopte la RFEF ante esta queja del Deportivo, Godoy se mostró tranquilo: “No tememos por ningún tipo de sanción”.

Como dijo el presidente de El Palo, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no sancionó de ninguna forma al club malacitano. El Juez de Competición anunció el miércoles las decisiones tomadas y, entre ellas, no se encontraba ninguna referente a motivos extradeportivos del partido mencionado. Únicamente fueron sancionados dos jugadores por tarjetas y el segundo entrenador por protestar al árbitro.






P.D. Crónica íntegra de la página oficial de El Palo. En ella, 'lógicamente', no se menciona en ningún momento la antideportividad de jugadores y aficionados, el juego brusco o los balones lanzados desde la grada.

P.D.2 Siro López e Ibón Pérez discuten sobre el partido.

Comentarios

  1. Es lamentable que la federación no les haya sancionado. Yo les hubiera inhabilitado el ascenso. Así fomentan la antideportividad. No pasa nada. Luego darán 100.000 tarjetas azules con el decalogo ese y se quedaran tan panchos... Esto solo pasa en España.

    ResponderEliminar
  2. Ya les darán su merecido en 2ªB. Nosotros ya sufrimos al Mancha Real, tanto en León como allí. Por lo visto, la Tercera andaluza está llena de equipos guarros y antideportivos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario