Ravshan Irmatov concede gol cuando había pitado penalti

Ravshan Irmatov acabó siendo uno de los protagonistas del partido que enfrentó ayer a Brasil e Italia en el cierre de la fase de grupos de la Copa Confederaciones. El colegiado uzbeco, que fue segundo mejor árbitro asiático la temporada pasada, hizo sonar su silbato para señalar un penalti, pero como vio que un compañero de equipo consiguió marcar, dejó seguir la jugada.

El colegiado internacional, que dirigió la semifinal del Mundial de 2010 y fue el segundo mejor árbitro asiático la temporada pasada, decretó penalti por un derribo del brasileño Luiz Gustavo sobre el italiano Balotelli en el minuto 24. Sin embargo, la jugada continuó y el jugador transalpino Chiellini introdujo el balón instantes después en la meta defendida por Julio César, ante lo cual, Irmatov modificó su decisión y dio validez al tanto.

El árbitro señala el punto de penalti

Los jugadores de Brasil corrieron hacia el colegiado Irmatov después de ver que el gol había subido al marcador. Los brasileños alegaban que habían escuchado el sonido del silbato y gritaron contra el árbitro. Julio César, portero de la selección brasileña, fue uno de los futbolistas más molestos con la decisión del árbitro.

Comentarios

  1. Los árbitros hacen sus "rodajes" en sus ligas "domésticas" ; ¿ Uzbekistán ? Esto de FIFA es de risa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No obstante, el uzbeco fue elegido como segundo mejor árbitro asiático de 2012 y dirigió la semifinal del Mundial de 2010 entre Uruguay y Holanda.

      Sin embargo, FIFA tiene que seleccionar árbitros de todas las confederaciones para favorecer la interculturalidad. Aquí radica el problema. ¿Con este método van los mejores? Yo creo que no.

      Eliminar
  2. Si ni siquiera ocurre en la federación española, o en las regionales, donde ascienden los "amigos". ¿Cómo no va a ocurrir en la FIFA?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario