Un jugador de 17 años asesina a un árbitro

Un árbitro de una liga local de EEUU ha fallecido tras un puñetazo en la cara propiciado por de uno de los jugadores, de 17 años de edad, que no estaba de acuerdo con su decisión, según ha dicho la policía de Salt Lake City. 

Ricardo Portillo, de 46 años, estaba arbitrando un partido en la ciudad de Taylorsville el 27 de abril, cuando sacó tarjeta amarilla a uno de los jugadores y esté le propinó un puñetazo en el rostro. 

En principio las autoridades pensaron que Portillo había sufrido daños leves unicamente, pero al llegar al hospital los médicos descubrieron graves lesiones internas en la cabeza. Durante siete días ha estado ingresado en condiciones muy críticas hasta el sábado que falleció. 

El adolescente permanece detenido, y aunque en principio fue acusado de asalto agravado únicamente, con la muerte del árbitro las autoridades deben esperar a que se restablezcan los cargos. "El sospechoso estaba cerca de Portillo y lo golpeó una vez en la cara como consecuencia de la amonestación", dijo Hoyal en un comunicado de prensa. 

Agresor enfrenta cargos
La AP indica que el agresor fue fichado en un centro de detención para menores menor de edad bajo sospecha de ataque agravado. Hoyal dijo que las autoridades analizarán la presentación de cargos adicionales en vista del deceso de Portillo. 

Portillo sufrió inflamación en el cerebro y se le catalogó en estado crítico, dijo el jueves el doctor Shawn Smith del Centro Médico Intermountain en Salt Lake City. 

Según un informe de la Policía, y los relatos de una hija de Portillo y otros más, el adolescente jugaba de portero en la escuela secundaria Eisenhower de Taylorsville cuando Ricardo Portillo le emitió una tarjeta amarilla por empujar a un delantero rival que estaba tratando de anotar. 

Tomarán medidas tras agresión fatal 
En tanto, la liga de fútbol amateur de Utah contratará a guardias de seguridad para prevenir ataques como el que ocurrió el fin de semana pasado, indicó Mario Vázquez, presidente de la competición, informó previo al deceso la agencia Efe. 

En declaraciones a los medios locales, Vázquez dijo que aún estaba "en shock" por el ataque contra el árbitro Ricardo Portillo, de 46 años, ocurrido el pasado 27 de abril durante un partido en la localidad de Murray correspondiente a la Liga Continental de Fútbol, que organiza partidos para jugadores de 4 a 17 años. 

En el encuentro, un jugador de 17 años le dio un puñetazo a Portillo tras recibir una tarjeta amarilla. Portillo continuó dirigiendo por unos minutos, pero poco después dijo que se sentía mareado y comenzó a vomitar sangre. Fue entonces trasladado a un hospital, en donde falleció el sábado. 

Según Vázquez, desde que la liga se formó en 2009 el ataque a Portillo es el primer incidente violento de esa magnitud.



Fuente: Marca

Comentarios