Seis partidos de sanción al delegado que agredió al árbitro antes del comienzo del partido

La Federación de Fútbol de Ceuta castigó ayer con 6 partidos sin sentarse en el banquillo al responsable de un equipo de Regional que agredió el miércoles a un colegiado de la categoría de Tercera División de Ceuta antes de que comenzara a arbitrar el partido. Los incidentes ocurrieron el 1 de mayo con motivo del partido que debía enfrentar al Sporting de Ceuta y el Super Sport, los dos equipos que lideran la competición de la Regional Preferente de la ciudad y que se disputaban el primer puesto. 

El colegiado del partido, D.A., requirió las correspondientes fichas federativas a uno de los responsables del Sporting de Ceuta, lo que dio origen a una discusión entre ambos. El árbitro señaló al encargado del club que debía hacer entrega de las fichas para rellenar el acta y dar comienzo al encuentro, fijado en el campo federativo José Benoliel. Esta situación desencadenó en una discusión entre el colegiado y el responsable del Sporting que acabó en la agresión al árbitro, que optó por marcharse del campo sin dirigir el partido.

El Comité de Competición de la Federación de Fútbol sancionó ayer al agresor M.M.M. -que tiene ficha como encargado de material- con 6 partidos oficiales y una multa de 54 euros por insultar, amenazar y zarandear al árbitro, provocando con su actitud que el colegiado decretara la cancelación del encuentro. Igualmente, el organismo federativo acordó fijar una nueva fecha para la celebración del partido y sancionar con otros cuatro partidos y una multa de 36 euros a otro jugador del mismo club -Sporting de Ceuta- por haber insultado y amenazado reiteradamente al árbitro en el mismo incidente.



Fuente: Eurosport Yahoo

Comentarios