Sancionan a un árbitro con 5 semanas por una redacción defectuosa del acta y por una actitud negligente

El partido entre el Racing de Ferrol y el Cariño de la copa femenina de fútbol-8 acabó con victoria de las ferrolanas por 4 a 2 pero en el último minuto del partido se produce la expulsión de una jugadora del Racing y el delegado del conjunto verde realiza la sustitución de la expulsada por otra jugadora, algo permitido el año pasado según el reglamento pero modificado este año. El árbitro Jeisson Aguado permite la operación recurrida finalmente por el Cariño. 

El Comité de Competición de la Federación falla sancionar al árbitro con 5 semanas por una redacción defectuosa o incompleta del acta del partido y por adoptar una actitud pasiva o negligente ante comportamientos antideportivos de los equipos, relata la resolución del Comité. El órgano federativo también sancional al delegado del Racing Álvaro Rodríguez con un mes por incumplimiento de sus obligaciones al permitir la entrada de una jugadora en sustitución de otra que había sido expulsada. 

El Comité entiende que tanto el delegado como el árbitro no conocían el reglamento o no lo aplicaron. Este organismo dio el partido por ganado al Racing de Ferrol frente al Cariño.



Fuente: voltaaria.com

Comentarios