Platini felicita al árbitro que suspendió momentáneamente un partido por los insultos racistas a Balotelli

Michel Platini, presidente de la UEFA, felicitó en una entrevista exclusiva con la AFP al árbitro Gianluca Rocchi, que detuvo durante un minuto y medio el partido de liga entre el AC Milan y la Roma el domingo, para que callaran los insultos racistas contra el 'rossonero' Mario Balotelli. 

"Felicito al señor Rocchi por lo que hizo. El respeto de las diferencias es más importante que la victoria final", dijo el directivo. "Detener los partidos y hacer un anuncio por megafonía, aunque haya que detener definitivamente el encuentro si los gritos racistas no cesan, es lo que venimos recomendando desde hace tiempo. Ha funcionado", añadió el presidente de la UEFA.

"Es lo que hemos hecho los últimos cuatro años en nuestras competiciones europeas. En Londres propondremos, en el comité ejecutivo de la UEFA, una carta para uniformizar las normas, y para que lo que se hace en nuestras competiciones se haga en las ligas", explicó. En cuanto a la posibilidad de que un jugador víctima de gritos racistas salga por su propia iniciativa del campo, Platini respondió: "Lo apruebo moralmente, pero es el árbitro el que detiene el partido. Él es el jefe".

Platini sigue en su lucha contra el racismo


P.D. Aquí puedes informarte, con vídeo incluido, de la suspensión momentánea del Milan - Roma por si no leíste la noticia.

Comentarios