Lanzan una botella de cristal a Muñiz Fernández

Un aficionado del Deportivo de La Coruña lanzó una botella de cristal de cerveza al árbitro asturiano César Muñiz Fernández en el partido que enfrentó el pasado domingo al equipo gallego contra el Espanyol y que acabó con victoria local por 2-0. El proyectil pasó a escasos centímetros del trencilla, que relató esta incidencia en el apartado 'Público' del acta arbitral.

La botella pasa a escasos centímetros de Muñiz Fernández

En el minuto 19 de partido, un aficionado lanzó una botella de cerveza de cristal de 33 centilitros vacía desde uno de los fondos del estadio Riazor, donde se encontraban los seguidores locales. La botella, que por suerte no impactó en nadie, cayó a escasos centímetros del árbitro, pero el partido pudo continuar sin ningún problema. En este momento, y como relata Muñiz Fernández en el acta arbitral, "el delegado de campo fue avisado para que se anunciara por megafonía el cese de este tipo de acciones por parte del público".

Muñiz Fernández entrega al delegado de campo la botella lanzada

El lanzamiento del objeto fue reprendido por los aficionados que se encontraban en la zona que salió el proyectil. Los hinchas recriminaron la acción y a su autor y, gracias a su intachable actitud, lograron que las fuerzas de seguridad retirasen al infractor del lanzamiento. Así lo hace saber el trencilla cántabro en el acta: "Según nos infoma el delegado de campo la persona que lanzó la botella fue identificada por las fuerzas del orden público y expulsada del estadio".


P.D. 'Deportes Cuatro' sacó el lunes un vídeo con las imágenes del lanzamiento y la posterior detención del infractor. Podéis ver la noticia aquí -desde el minuto 20:10 hasta el 19:10-.

Comentarios