La RFEF anunciará mañana el árbitro de la final de Copa

Mañana jueves se conocerá el árbitro encargado de dirigir la final de la Copa del Rey que se disputará el viernes 17 de mayo en el Santiago Bernabéu. La Ciudad del Fútbol de Las Rozas acogerá una reunión tras la cual se sabrá qué decisión ha tomado la RFEF al respecto. Son varias las opciones que se manejan, aunque desde el máximo organismo del fútbol nacional no se quiere dar ninguna pista y ni los propios candidatos saben aún quién será el elegido. 

Uno que tiene muchas opciones es Velasco Carballo. La Federación de Fútbol de Madrid propuso a la RFEF al colegiado madrileño como juez de este encuentro. La FFM celebra este año su centenario y su presidente, Vicente Temprado, pensó en esta idea para celebrar por todo lo alto la fiesta del fútbol madrileño en la final de Copa, con los dos equipos y el cuerpo arbitral como representantes de la Comunidad.

La idea fue bien acogida por el Atlético, que no puso trabas a esta propuesta de Temprado, y aunque el Real Madrid tardó bastante en contestar, al final tampoco dijo que no, por lo que ahora el asunto está en manos de la RFEF. 

Si al final Velasco Carballo es el elegido, acudirá a la cita con su equipo habitual, los asistentes Juan Carlos Yuste y Roberto Alonso, mientras que la labor de cuarto árbitro la realizará el también madrileño Del Cerro Grande. Internacional en más de 50 ocasiones y con 41 años, Velasco Carballo pasa por ser uno de los mejores árbitros del fútbol español y sólo su condición de madrileño podría apartarle de la final, aunque se busca el consenso de todos para saltarse esta norma con carácter excepcional y que la fiesta del fútbol madrileño en el Santiago Bernabéu sea completa. 

Alternativas 
Si la RFEF no acepta esta propuesta, tres son los colegiados que cuentan con opciones de acudir a la cita. Por este orden, Mateu Lahoz, Clos Gómez y Delgado Ferreiro. El valenciano, de 36 años, ha arbitrado recientes derbis entre Atlético y Real Madrid que provocaron las quejas del conjunto rojiblanco. Su seña de identidad es permitir el contacto, a veces de forma exagerada. 




Fuente: Mundo Deportivo

Comentarios