Exestrellas holandesas se unen por Richard Nieuwenhuizen

Varios exfutbolistas de la selección holandesa se unieron la pasada semana para disputar un partido benéfico contra un equipo amateur y, gracias a ese encuentro, ganó 56.000 € para los familiares del juez de línea holandés Richard Nieuwenhuizen, quien fue asesinado a golpes por tres jóvenes jugadores amateurs después de un partido disputado en Almere en diciembre 2012. Frank de Boer, entrenador del Ajax, tuvo la idea de organizar este partido.

Entre otros, los hermanos De Boer, Edwin van der Sar, Dennis Bergkamp, Ruud van Nistelroy, Ronald Koeman y Giovanni van Bronckhorst pertenecían al equipo que ganó 8 - 1 y que fue dirigido por Ronald Koeman, campeón de Europa en 1988. Antes del encuentro, el director de la asociación holandesa de fútbol KNVB, Michael van Praag, así como la alcaldesa de Almere, Annemarie Jorritsma, hicieron declararse a favor de un fútbol limpio y en contra de toda forma de comportamiento violento. 

Los presuntos culpables permanecen bajo custodia hasta el juicio que se espera para el verano de 2013. A raíz de la indignación, ha habido una campaña de amplio apoyo destinado a honrar y respetar a la víctima.






Fuente: footballrefereeing.blogspot.com

Comentarios