Clos Gómez dirigirá la final de la Copa del Rey

El aragonés Carlos Clos Gómez ha sido el elegido para dirigir la final de la Copa del Rey que enfrentará a Atlético de Madrid y Real Madrid el próximo 17 de mayo, a las 21:30, en el Santiago Bernabéu. Así lo ha publicado esta tarde la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en su página web.

Clos Gómez (Zaragoza, 30/06/1972) estará acompañado en las bandas por los árbitros asistentes Javier Aguilar Rodríguez (C. Catalán) y Pau Cebrián Devís (C. Valenciano). A su vez, el catalán Javier Estrada Fernández ejercerá de cuarto árbitro, así como el madrileño Roberto Alonso Fernández actuará de quinto árbitro.

El aragonés debutó en 2006 en Primera División, después de permanecer cinco temporadas consecutivas en Segunda División y, previamente, cuatro en Segunda 'B', donde recaló en la campaña 97-98.  En 2009 consiguió la escarapela FIFA, ha dirigido el derbi madrileño en dos ocasiones, con un balance de dos victorias madridistas. 

Sin embargo, el trencilla será recordado por el partido Real Madrid - Sevilla de la temporada 10-11, tras el cual, José Mourinho compareció en rueda de prensa con una lista de 13 decisiones en las que, a juicio del técnico portugués, el colegiado había errado. Otro hecho que no podrá olvidar el árbitro es el lanzamiento de una botella de agua por parte de Dani Benitez, jugador del Granada.

Finalmente, la RFEF no ha aceptado la proposición de la Federación de Fútbol Madrileño de que impartiera justicia en la final el trencilla madrileño Velasco Carballo con motivo del Centenario de la asociación madrileña.

Comentarios