Agreden a un árbitro asistente en Madrid

Un árbitro asistente fue agredido en un partido de Preferente Grupo II de la Comunidad de Madrid que enfrentaba al Vallecas contra el Atlético Pinto 'B'. Los hechos ocurrieron inmediatamente después del segundo tanto del conjunto visitante (89'), que suponía la victoria momentánea del Pinto por 1-2.

El árbitro asistente salió corriendo hacia el centro del campo no para conceder el gol, sino para hablar con el colegiado. Tras una conversación de breves segundos entre los componentes del trío arbitral y los capitanes de ambos equipos, el colegiado principal daba por suspendido el encuentro.

Según el juez de línea afectado en declaraciones a 'El Gol de Madriz', varios aficionados saltaron al terreno de juego para celebrar el tanto vallecano. Sin embargo, el agresor era un aficionado del Atlético de Pinto

Antes de la suspensión del partido, el árbitro había expulsado a un jugador visitante por doble amonestación -la segunda por protestar- y a un jugador local por encararse con la afición contraria.

Comentarios

  1. Yo estaba enfrente del linier y en ningún momento se produjo una agresión, lo que si sucedió fue que algunos jugadores que no estaba convocados para el partido estaban metiéndose con el arbitro, incluso uno de ellos se encaro con el linier y faltándole el respeto.
    Y como consecuencia de esa falta de respeto y encaramiento el linier tomo sus represalias con el atco. Pinto

    Ya que no existe parte de agresión por partes del linier, pues en el momento de la celebración del segundo gol del pinto nadie entro en el campo.

    ResponderEliminar
  2. Estuve viendo este partido y tengo que decir que el asistente de linea no estuvo a la altura de un partido de preferente tan trascendental como era este en el que ambos equipos se jugaban mucho, primero con el gol del empate del Vallecas el publico y llevado por la alegría invaden el terreno de juego , el asistente asustado corre hacia el arbitro , como se puede comprobar el vídeos que han circulado por internet, luego al meter el gol el At. Pinto , y al celebrar el gol los jugadores del Pinto en la banda donde estaba la afición , abrazaron con algún aficionado y el juez de linea vuelve a correr asustado hacia el arbitro principal , no hubo ni agresión ni nada por el estilo , yo me encontraba a 3 metros de la celebración , lo que si existió es un LINEA , asustado ya que durante todo el segundo tiempo estuvo increpado por ambas aficiones ya que es de reconocer que cometió infinidad de errores de bulto , por su nerviosismo, no entiendo como el arbitro suspende el partido a falta de 1 minuto , cuando no había ningún motivo de riesgo ni para el ni para los asistentes , si hubiera habido el mínimo riesgo eñ colegiado hubiera solicitado la asistencias de las fuerzas de seguridad del estado , que ni siquiera fueron solicitadas , ya que hasta 1 hora después del partido yo me encontraba en el campo y no vinieron y no paso absolutamente nada.
    Yo he sido arbitro de fútbol durante mas de 10 temporadas y tengo que decir que este juez de LINEA y el arbitro se tendrían que pensar cegar esta actividad , porque no dejan a este colectivo en muy buen lugar , donde lo primero que debe tener un arbitro vocación y honradez y estos no estuvieron a la altura de un colectivo que se merece el mayor de los respetos .
    Que ambos miren en su conciencia y digan la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la historia no tiene mucha coherencia según la relata el árbitro. Sin embargo, la opinión de ambas aficiones parece más real y exacta. Y más si lo dice un exárbitro.

      No obstante, yo no presencié el partido, así que soy el menos indicado para hablar.

      Un saludo y gracias por expresar su opinión.

      Eliminar

Publicar un comentario