El Comité de Competición gallego sancionó con cuatro años y seis meses a José Manuel Pena Pintor, jugador del Club Tabeiros, por agredir al colegiado (artículo 108) y un encuentro por protestar ostensiblemente las decisiones del colegiado (artículo 133). Además, impuso al Club una multa económica de 940 euros.
Los hechos ocurrieron en el partido de Segunda Autonómica de Galicia que enfrentaba al Tabeiros y al Dubra "B". Corría el minuto 75 de partido y el marcador era de 3-4 favorable al conjunto visitante. José Manuel realizó una dura entrada a un adversario y el árbitro determinó que la acción era merecedora de tarjeta roja. El colegiado se acercó al futbolista y lo expulsó.
El agresor recorrió cinco metros en dirección a los vestuarios, pero de repente, se dio la vuelta para darle un puñetazo al árbitro mientras éste apuntaba la cartulina roja en su libreta. El golpe hizo al colegiado caer en ese mismo instante al suelo, donde los jugadores del conjunto visitante -club contrario al del agresor- intentan socorrerlo y ayudarle a enfilar los vestuarios. Por el contrario, algunos de los compañeros de equipo del agresor no solo no ayudan al árbitro, sino que también se ríen por la agresión.
Minutos después, la Guardia Civil se presenció en las instalaciones deportivas municipales para valorar la gravedad de los hechos, pero el agresor ya no se encontraba en el recinto de los hechos. Por su parte, el árbitro se trasladó al centro hospitalario de Santiago de Compostela para que los servicios médicos le realizaran las pertinentes pruebas médicas.
Le deberían haber sancionado de por vida. Aún así, en cuatro años le dará tiempo a replantearse muchas cosas.
ResponderEliminarY sus compañeros riéndose del árbitro agredido... Menudo civismo...
pokos me parecen, a esta gentuza no hay que permitirle la entrada a un campo para toda la vida.
ResponderEliminarpero nosotros no dejaremos de luchar contra toda esta calaña.
!!!!!!!!!!!!!! respeto a los árbitros !!!!!!!!!!