El Málaga-Espanyol había sido elegido como el partido de Primera como experiencia piloto para celebrar un tercer tiempo, pero apenas quedó en un brevísimo acto protocolario. En una sala habilitada cercana a los vestuarios, jugadores de ambos equipos, junto al colegiado del partido y responsables de la LFP se vieron, se hicieron la foto de rigor y recibieron una placa por parte del organismo español.
Por parte del conjunto catalán, Verdú, Colotto y Sergio García, mientras que por parte del andaluz, Sergio Sánchez, Eliseu y Willy, el único de los tres futbolistas del club costasoleño que había estado sobre el terreno de juego.
![]() |
Del Cerro Grande saluda a Sergio Sánchez |
"Hemos estado varios representantes de los dos equipos y del árbitro. Se trata de demostrar que lo que pasa en el terreno de juego se queda ahí y que hay una buena relación, cordial. Nuestro gremio es sano y diferenciamos bien lo que pasa dentro de lo que pasa fuera de casa", explicaba Colotto tras el acto.
Por su parte, Manuel Pellegrini está convencido de que toda iniciativa como ésta que se haga por el bien de la no violencia debe ser bien recibida. "No sé si se va a lograr o no, pero a medida que se va implantando se puede ir consiguiendo".
![]() |
El Almería - Córdoba, con el juego limpio |
El problema es que lo que pasa en el campo, el árbitro no lo deja en el campo, como es normal. Si los jugadores insultan al árbitro, ¿cómo se va a olvidar de esto? Lo que hay que hacer es comportarse en el terreno de juego como lo haríamos fuera, con respeto. Luego nos ponen las imágenes y nos avergonzamos de nosotros mismos.
ResponderEliminaresto en un partido en el que no haya habido mas tension que la del propio partido,vale,pero si se hace,por ejemplo,en el madrid-getafe donde pepe dio la patada a casquero,esto puede acabar mal.
ResponderEliminarLos jugadores son personas adultas y ejemplo para muchos niños, por lo que deben saber comportarse en todo momento. Esta iniciativa ayudará a que los jugadores respeten más tanto al árbitro como a los rivales.
Eliminar