Sancionan con 4 años y 1.456 euros al delegado que agredió a un árbitro en un partido de prebenjamines

El Comité de Competición de Ávila decidió sancionar el pasado jueves al delegado que agredió al árbitro en un partido de prebenjamines con una suspensión de cuatro años y una multa económica de 1.456 euros.

En el acta del comité se expone que queda totalmente acreditado por el parte de lesiones, la denuncia en Comisaría y el anexo arbitral al acta, la veracidad y la gravedad de los hechos relatados, y la violencia e intencionalidad demostrada, más aún tratándose de un encuentro de niños de 6 y 7 años.

Además de estos anteriores aspectos, el Comité de Competición se ha basado en la información recibida de los miembros de la Policía Nacional que intervinieron en defensa del árbitro y considerando como agravante de los hechos además de la categoría, la reiteración en las agresiones y la persistente actitud agresiva e insultante.

La afición tampoco se libra y al club le ha sido impuesta una sanción de 75 euros por los incidentes que provocó esta misma afición insultante y agresiva, incitando a la violencia contra el colegiado cuando este estaba siendo brutalmente agredido por su agresor.

El Comité, que ha dado el partido por finalizado con el resultado de 3-0, ha tenido en cuenta el escrito remitido por el club visitante en el que se pide disculpas por lo acontecido y reconoce la gravedad de los hechos ocurridos , así como las medidas disciplinarias adoptadas en régimen interno.


P.D. Aquí podéis leer la noticia de la agresión por la que sancionan a este delegado.


Fuente: El Rincón del Árbitro

Comentarios

  1. 75 euros no es nada para un clúb, hay que empezar a poner multas cuantiosas, de 3000 € a un club que tienen dinero de sobra y, sino, que no permitan comportarse a los espectadores como cabras, si cortamos esto desde el fútbol base, lo podremos llegar a cortar en el fútbol profesional ;) (@kalosh90)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario