Héctor Giner Tarazona, árbitro valenciano agredido el pasado domingo por un Policía Nacional, evoluciona favorablemente y ya se encuentra en planta, donde ayer prestó declaración. "Héctor está tranquilo y relajado, con calmantes, pero está abatido y nos ha dicho que deja el arbitraje", explicó su padre a este periódico.
El joven colegiado es estudiante de Bachillerato y según su familia no quiere dedicarse al arbitraje profesionalmente. "Esto se ha acabado para él. Lo hacía porque le gusta mucho el deporte y también porque era una forma de sacarse un dinero para sus gastos. Él lo tiene como una afición, pero se ha terminado", zanjó José Giner.
La víctima está ingresada en un hospital de Valencia. "Está un poco mejor; ya ha podido sentarse", explica el padre del chico, José Giner, "aunque ha perdido toda la ilusión por arbitrar. No quiere hablar de nada de lo que pasó".
Según ha explicado su madre, Vicenta Tarazona, el joven "hoy ya ha comido algo". "Ha sonreído y nosotros también", ha añadido la madre.
No podemos consentir que un energúmeno se cargue las ilusiones de nadie. Por ello, vamos a intentar cambiar de opinión al menor y que Héctor no deje el arbitraje. Con esta intención, utilizaremos el hashtag #TotsAmbHéctor, donde intentaremos aportar nuestras razones por las que no debe abandonar este apasionante mundo, además de darle nuestro apoyo.
Fuente: levante-emv
Ánimos Héctor, no te lo dejes, debes ser un ejemplo para los muchos chicos que empiezan y creen en ti.
ResponderEliminarMi hijo también es Árbitro, empezo con 14 años y lleva 8 en el Colegio de Árbitros, hemos pasado situaciones muy duras, por suerte no terminaron en agresiones pero nos las hemos visto muy mal.
Yo he sufrido mucho mucho en estos años pero estoy muy orgulloso de todos los chicos y hombres que sienten afición por ser Árbitros.