El árbitro castellano-manchego Dámaso Arcediano Monescillo no permitió el domingo que el Lugo jugara con la indumentaria negra que había trasladado a Alicante para medirse al Hércules, por lo que los gallegos tuvieron que hacerlo con vestimenta de entrenamiento y números serigrafiados con el escudo del club alicantino.
Según fuentes del Hércules, el Lugo viajó a Alicante con su segunda equipación, que es de color negro, color que utiliza el Hércules en sus pantalones, motivo por el cual el árbitro consideró que se podían confundir los jugadores de ambos equipos.
Finalmente, el Lugo saltó al terreno de juego con una camiseta roja que habitualmente utiliza para los entrenamientos, y pantalones blancos, aunque los números que luce son los del Hércules, con el escudo del club alicantino incrustado.
Es la segunda ocasión en lo que va de temporada que un árbitro no permite jugar a un equipo visitante vestir su camiseta oficial contra el Hércules -jugó de rojiblanco para commemorar su noventa aniversario-, después de que en la jornada diez del campeonato el Guadalajara tuviera que jugar también con su camiseta de entrenamiento y números serigrafiados con el escudo del club alicantino.
![]() |
El Lugo disputa su partido con la camiseta de entrenamiento |
¿Si vosotros hubieseis sido Arcediano Monescillo hubierais dejado al Lugo jugar con su camiseta negra? ¿Creéis que se confunden ambas equipaciones?
ResponderEliminarSi el árbitro creía que no se podían distinguir bien las camisetas hizo bien en tomar esta medida.
ResponderEliminarY porque no cambio solo los pantalones?
ResponderEliminarLe han multado al Lugo con 200 euros por no incluir la identificación de los futbolistas (artículo 126)
ResponderEliminartrololol
ResponderEliminar