Velasco Carballo: "No aporta nada que un árbitro opine"

Carlos Velasco Carballo visitó ayer la redacción de MARCA para apoyar la iniciativa 'Un SMS para colaborar en la educación de los niños en riesgo de exclusión social'. El colegiado internacional resalta uno de los valores de la profesión. "Los árbitros tenemos el orgullo de ser el único colectivo que no opina de los otros. Eso es bonito".

El madrileño, uno de los dos españoles preseleccionados para el Mundial, defiende la decisión arbitral de no dar su opinión. "Nuestro papel debe ser tan pulcro que no debemos opinar. No aporta nada que hablemos, que yo diga si me equivoqué o no, porque se puede ver. Solo podría ser para aclarar alguna circunstancia".

Velasco Carballo no entiende por qué el concepto de futbolista y árbitro es diferente: "Somos deportistas, como los jugadores. Me entreno al lado de ellos en la Ciudad del Fútbol". A su vez, se declara amante del fútbol: "Yo me veo todos los partidos que puedo y los disfruto. La Liga es maravillosa".

Comentarios

  1. ¿Sirve de algo que un árbitro reconozca un error de apreciación tras un partido?

    ResponderEliminar
  2. Los árbitros respetamos a todos los colectivos del fútbol y, sin embargo, nadie nos respeta a nosotros.

    Estoy en parte de acuerdo con que no sirve de nada que opinemos. Hablar de nuestra actuación provoca más al aficionado de ese equipo, que no empatiza contigo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario