Richard Nieuwenhuizen, un árbitro asistente de 41 años, murió después de recibir una brutal paliza de tres jugadores juveniles en Holanda, según confirmó el club SC Buitenboys. El árbitro estaba clínicamente muerto después de la brutal agresión. Los agresores -futbolistas del Amsterdam Nieuw Sloten- fueron detenidos la noche del domingo al ser sospechosos de la paliza. El Club los expulsó el lunes y, a su vez, se retiró de la competición a causa de este grave incidente.
Los jóvenes -de 15 y 16 años- asaltaron al árbitro el domingo después de un partido en Almere, cerca de Amsterdam. "Se escapó, pero los chicos le persiguieron y le maltrataron", señaló un portavoz de la policía. Le habrían pegado varias patadas y golpeado fuertemente en la cabeza hasta el punto de causar graves lesiones cerebrales.Unas horas después, el juez de línea se desmayó y fue trasladado al hospital. La policía no descarta nuevas detenciones.
La ministra de Deportes de Holanda, Edith Schippers, reaccionó con indignación. "No tiene nada que ver con el deporte y no se puede tolerar bajo ninguna circunstancia". Casi todos los partidos políticos exigen duras sanciones contra la violencia en el fútbol aficionado. La Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) también lamentó el incidente. "Es terrible para la víctima y para el fútbol holandés".
![]() |
Foto: Yahoo Sports |
¿Que sentís cuando pasan estas cosas? ¿Qué cosas creéis que deben cambiar? ¿Qué sanción merecen los asesinos? ¿Debería caer algún responsable del fútbol holandés?
ResponderEliminarSoy entrenador de Futbol...menuda vergüenza.Yo los arrestaba de por vida.Cobardes...
ResponderEliminar