El Shaktar Donetsk protagonizó anoche una jugada polémica en el partido de Champions que le enfrentó al Nordsjaellnd. El resultado era de 1-0 en el minuto 25. El partido transcurría con total normalidad hasta que el árbitro -el francés Antony Gautier- paró el partido para que las asistencias atendieran a un jugador del equipo danés.
El colegiado, después de que atendieran al lesionado, reanudó el juego con un balón a tierra. El jugador del Shakhtar Willian -en vez de devolver el balón al equipo contrario- dio un pelotazo al balón, que cayó en los pies de Luiz Adriano. El delantero brasileño no se lo pensó y aprovechó la oportunidad para marcar un gol ante la incredulidad de los jugadores daneses, que esperaban la devolución del esférico.
Tras la jugada, que provocó la ira del equipo danés y de su público, se produjo una discusión de varios minutos entre jugadores de ambos equipos para ver si el Shakhtar se dejaba marcar un gol a cambio en la siguiente jugada. Una vez realizado el saque de centro se produjeron momentos de indecisión. El equipo ucraniano parecía arrepentirse de haber marcado y se quedaron parados unos segundos. El juego continuó y estos repentinamente cambiaron de opinión y defendieron la siguiente jugada.
Al final, el Shakhtar derrotó con contundencia al Nordsjaelland por 2-5, logrando la clasificación para octavos de final de la Champions.
![]() |
Foto: EFE |
¿Consideráis antideportiva esta acción? ¿Por qué actuó el equipo ucraniano de esa forma? ¿Debería actuar el Comité sancionando este tipo de acciones?
ResponderEliminarEste año el reglamento ya cambio para impedir la consecución de un gol de forma directa con un balón a tierra, por lo que creo que el comité no debe actuar, la jugada es legal, eso sí, me parece una falta de deportividad inimaginable pero en ningún caso puedes sancionar una acción legal
ResponderEliminar