Cuatro asistentes españoles preseleccionados para Brasil´14

La FIFA ha realizado una convocatoria para acudir en la ciudad suiza de Zurich a un seminario con motivo de la preselección de asistentes que se ha hecho de cara al Mundial que tendrá lugar en Brasil en 2.014. El número total de convocados es de cincuenta y dos asistentes, que provienen de Europa y África -treinta y ocho europeos y catorce africanos-.

España reunirá en la ciudad suiza a cuatro árbitros asistentes: Raúl Cabañero Martínez -comité murciano-, Roberto Díaz Pérez -comité vasco- y Roberto Alonso Fernández y Juan Carlos Yuste -comité madrileño-. Los colegiados permanecerán concentrados desde el 27 de octubre al 2 de noviembre y se someterán a diferentes controles físicos y teóricos relacionados con las reglas de juego, así como a entrevistas personales en inglés y entrenamientos tácticos y controles médicos.

En cuanto al murciano, Cabañero Martínez es internacional desde 2.010. Fue elegido la temporada pasada como el mejor asistente de la Liga BBVA.  Su último partido internacional fue el Suiza - Noruega que se disputó el 12 de octubre en Berna, clasificatorio para el Mundial de 2.014. Además, según ha informado la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM), el colegiado internacional ha sido designado, junto con el almeriense David Fernández Borbalán, para dirigir el partido amistoso del próximo 14 de noviembre entre Italia y Francia en el Ennio Tardini de Parma. En la Liga, su próximo encuentro será el FC Barcelona - Celta de Vigo del 3 de noviembre.

Comentarios

  1. Desde este humilde espacio, quería felicitar por la convocatoria a Díaz Pérez, Alonso Fernández, Carlos Yuste y, en especial, a mi paisano Cabañero Martínez. ¡Enhorabuena, campeones!

    ResponderEliminar
  2. Lo que faltba ya......un huertano en Brasil!!!! Como nos va a dejar al resto de los españoles en ridiculo, espero que no diga ni una palabra....
    Cartagena no es Murcia...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario