Bruno Paixao pierde la insignia de la FIFA

La Comisión de Arbitraje de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) elimina al colegiado luso Bruno Paixao de la lista de árbitros internacionales enviada a la FIFA. El árbitro internacional, de 38 años, perderá su licencia a finales de este año después de acabar durante dos temporadas consecutivas por debajo del puesto 12º en la clasificación arbitral portuguesa -quedó 17º en la campaña 10/11 y 14º en la en la 11/12-.

El colegiado portugués, ante la disconformidad de la decisión, pretende interponer un recurso junto con el Tribunal Administrativo por la decisión de la Comisión de Arbitraje de bajar la nota de 3.4 que le atibuyó el informador Humberto Gonçalves por su actuación en el partido Gil Vicente - Sporting de la temporada pasada.

El Comité Técnico luso, después de analizar el informe del informador y las imágenes del partido, decidió bajarle la nota de 3.4 a 2.0. Esta modificación de la nota tuvo implicación directa en la clasificación del colegiado de Setúbal, que bajó del octavo puesto al decimocuarto, lo que le hizo perder la insignia de la FIFA.

El árbitro portugués apeló ante un tribunal civil con base en la suposición de que su preocupación viola el derecho del trabajo, una de las excepciones previstas por la FIFA para los recursos a organismos fuera del ámbito deportivo.

Foto: mundoslbenfica

Comentarios