Prieto Iglesias lidera un convoy con ayuda humanitaria a Ucrania

El árbitro navarro de Segunda División, Eduardo Prieto Iglesias, ya se encuentra camino de Pamplona después de haber participado en el convoy con ayuda humanitaria organizado por el clúster SOS Ucrania que, compuesto por cinco vehículos, partió el domingo pasado de la capital navarra. 

El convoy humanitario navarro ha realizado un viaje peligroso porque no se ha limitado a llegar a la frontera de Polonia con Ucrania y ahí atender las demandas de los refugiados y desplazados, sino que ha entrado en zona de conflicto, llegando hasta la localidad de Lviv, dónde estuvieron toda la jornada del miércoles realizando las labores de ayuda previstas y realizando la entrega de material. 

"Hemos conseguido entregar dos ambulancias, tres todoterrenos, muchísimo material sanitario de primeros auxilios y todo directamente, sin intermediarios, a los responsables militares de los hospitales. De igual forma, y por primera vez en Europa, hemos conseguido sacar a 3 heridos de guerra para que tengan tratamiento en el hospital de Navarra. Ya están volando hacia España y allí lo están esperando los sanitarios", ha explicado Prieto Iglesias en declaraciones facilitadas por la Federación Navarra de Fútbol.

Prieto, que ha conducido uno de los vehículos relevándose con el resto de miembros del convoy, confirmaba que por primera vez en Europa, han conseguido "sacar a 3 heridos de guerra para que tengan tratamiento en el hospital de Navarra". "Ya están volando hacia España y allí lo están esperando los sanitarios", ha añadido el colegiado de Segunda División. Otros tres heridos serán tratados en Barcelona. 

Muy emocionado, Prieto Iglesias afirmaba ya de regreso que le ha impactado lo que allí ha vivido y le costará asimilarlo. "Nos han pedido más ayuda y os aseguro que la necesitan", ha reconocido el navarro, que emprendía vuelta a casa después de haber pasado todo el día en la ciudad de Leópolis, que era la meta deseada cuando partieron de Pamplona.

Prieto Iglesias


Comentarios